WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Por: Alejandra Cueto
Ha disminuido el índice de delincuencia en la Alameda Hidalgo, aseguró Laura Cors, directora de este parque.
Destacó que anteriormente remitían entre dos y tres veces por semana a la Secretaría de Seguridad Pública casos por narcomenudeo, y actualmente es uno al mes.
“Se hizo un análisis de seguridad a finales del año pasado y otro a principios de este, antes sacábamos entre dos y tres veces por semana, principalmente por venta narcomenudistas, y ahora sacamos uno al mes, la gente se ha apropiado de los espacios y la delincuencia se ha salido”, indicó Cors.
Explicó que también incrementaron la seguridad en el recinto y actualmente hay 10 elementos, uno por puerta, más el jefe de turno y el que hace los rondines. “Son 10 de día y tres de noche, además de las 21 cámaras de videovigilancia que donó el presidente municipal, y que estarán colocando con las obras de renovación”.
Detalló que hasta ahora tienen autorizada por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) la renovación de los andadores al interior del parque, y sólo están a la espera de la licencia.
De los otros puntos para los cuales esperan presupuesto, del proyecto de remozamiento interior, omitió dar alguna información, dado que está en manos de la Secretaría de Obras Públicas; sin embargo, destacó que a través de los medios de comunicación tras una declaración de la delegada del INAH supo que al parecer el teatro al aire libre no lo van a autorizar.
Agregó que al inicio de su gestión registró que diariamente acudían al parque cerca de siete mil personas y actualmente suman más de Debido al refuerzo de seguridad en el recinto más familias asisten para convivir. 100 mil visitantes a la semana