A partir de la próxima semana se registrarán temperaturas de hasta cero grados en algunas comunidades del municipio de Corregidora y de hasta cuatro grados en la zona urbana de la demarcación, informó el director municipal de Protección Civil de Corregidora, Carlos Rodríguez di Bella.
Lo anterior deriva de remanentes de las tormentas invernales que azotan al territorio nacional y gran parte de Estados Unidos, explicó el director, tras recomendar a la ciudadanía a abrigarse bien y tomar precauciones, permaneciendo atenta a los pronósticos del clima, pues se esperan entre 56 y 58 frentes fríos para esta temporada.
Supera Corregidora meta de ahorro
“En Corregidora no se tiene prevista la caída de lluvia, sin embargo puede ser que, como en ocasiones anteriores, en los primeros días de enero, en lo que conocemos como las cabañuelas, pudiera hacerse presente alguna precipitación ligera”, advirtió.
Además, en años anteriores hubo heladas, incluso nevadas y caída de aguanieve en las parte altas, añadió el funcionario, quien señaló que las temperaturas en Corregidora se han mantenido entre los cero y cuarto centígrados.