Capital Querétaro

Blindarán grito y desfile cívico en Plaza de Armas

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmó que ya alistan el operativo en materia de seguridad y vialidad que implementarán la noche del día del grito de independencia y en el desfile del 16 de septiembre.

El titular de la dependencia estatal, Juan Marcos Granados Torres, informó que sostiene reuniones con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), el Ejército Mexicano y las corporaciones municipales, pues este año el operativo será reforzado.

“Estamos afinando los detalles del número de personal, de las unidades, y sobre todo el día 15 que es distinto al 16.

“La operatividad respecto de cuáles son los cinturones de seguridad que se van a implementar con mayor estado de fuerza, por supuesto va a haber más gente, más visitantes, tenemos que reforzarlo”, añadió.

Precisó que aún están por afinar los detalles y definir el número de elementos policiacos y unidades que participarán en el operativo, ya que incrementará la cifra este año. “Para el día 16 es un tema de vialidad, lo estamos trabajando con los municipios.

Van a culminar estas reuniones en esta semana. Son reuniones donde ya tenemos el personal que va a estar dispuesto”, sostuvo. Granados Torres adelantó que la noche del 15 de septiembre habrá filtros y cinturones de seguridad para llevar a cabo las revisiones correspondientes a las personas que quieran ingresar a la Plaza de Armas.

En el caso del desfile, señaló que el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq) está por definir el lugar donde se realizará, así como la logística.

“Esto puede variar, tenemos el planteamiento que nos ha dado la Secretaría dela Defenasa Nacional (Sedena), el comité organizador que es con Markus López, quienes son los que van a estar al frente del operativo.

Es un operativo de mucha fiesta”, refirió. Recordó que el año pasado 260 elementos de la Policía Estatal (Poes) y 90 patrullas participaron en este operativo por las fiestas patrias.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) garantizó que toda la fuerza operativa de la policía del estado estarán al pendiente del evento del grito y del desfile con motivo de la independencia de México, para que estos festejos de desarrollen con tranquilidad.

“No se va a escatimar ningún esfuerzo en materia de seguridad para que el día 15 tengamos una fiesta en paz y que el día 16 tengamos un evento de desfile con normalidad”, concluyó.

Las actividades programas para conmemorar la independencia del país estarán resguardadas por cuerpos policiacos para salvaguardar la seguridad de los queretanos.