Mauricio Ortiz, coordinador de la bancada tricolor en la LVIII Legislatura de Querétaro justificó que el tema de las bodas gay no es prioritario porque entre otras cosas, podría generar división entre la sociedad por ser un tema controversial, tras considerar que no hay presión para que los diputados legislen en la materia.
“El asunto es que no veo una presión directa sobre nosotros. El tema no es prioritario en este momento”.
Luego de que Alejandra Martínez de Aquesex, consideró que los diputados queretanos son homofóbicos y el PRI es cobarde, por no querer abordar el tema de las bodas gay, el priista dijo respetar cualquier declaración.
“No vamos a descalificar a nadie que tenga un punto de vista diferente al nuestro, cualquiera merece respeto. Es un tema complejo que tiene implicaciones de diverso carácter y vamos a tener que esperar que pasa a nivel federal. En este momento ese tema no es parte de la agenda legislativa del PRI, es el estatus que seguirá teniendo al menos en el futuro inmediato”.
Destacó que ha dialogado con Miguel Nava, presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), sin embargo la iniciativa de este órgano para establecer las uniones civiles sin etiquetas, aclaró, no es una prioridad.
“He platicado poco con Miguel Nava, visualizamos que el tema pudiera ser muy controversial, incluso que genere división, eso me parece que es pertinente, esperar a que haya una definición en lo que tiene que ver con la Constitución General de la República y a partir de eso poder desarrollar un calendario en el estado”.
SIG