Capital Querétaro

Boicotean desfile laboral; llama Pancho al diálogo

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién llamó al diálogo y al respeto, pues sostuvo que ese es el camino para la construcción de los acuerdos.

Lo anterior luego de que los líderes sindicales suspendieron el desfile del primero de mayo, debido a que se registraron actos de violencia, y al menos, tres conatos de peleas frente al templete, donde se encontraban las autoridades estatales.

“En mi gobierno anteponemos un estricto apego a la libertad de expresión, ante las diferentes expresiones, y lo hacemos reiterando el llamado siempre al diálogo, al respeto como único camino para la construcción de acuerdos y la paz social que todos los queretanos deseamos”, recalcó.

Añadió que como gobernador acudió a escuchar las peticiones de la clase trabajadora. Por lo que, aseguró que cada una de las inquietudes expresadas en el desfile, han así escuchadas y serán atendidas debidamente.

“He instruido a todo mi gabinete a un diálogo total y de cercanía con los sindicatos (…) a todas las partes los invito a colocar a Querétaro en el centro de nuestras decisiones, esa es la base para arreglar cualquier desacuerdo y ese es mi llamado el día de hoy”, exhortó.

INVESTIGARÁN AGRESIÓN

Asimismo, informó que llevarán a cabo una investigación para identificar a los jóvenes que interrumpieron el desfile del primero de mayo, ya que, añadió, no permitirá que ningún grupo desestabilice cualquier acción de libertad de expresión.

Domínguez Servién lamentó los hechos registrados en el desfile, con motivo del día del trabajo. Afirmó que posteriormente se reunirá con los sindicatos que no alcanzaron a desfilar para dar a conocer sus peticiones.