WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Juan del Río requiere al menos 300 mil pesos en equipos para brindar servicios de rescate, señaló el comandante de esta corporación, Fernando Vázquez.
Indicó que a partir de las contingencias que se registraron durante el 2017 en el municipio, detectaron la necesidad de adquirir equipos para servicios especiales, como rescate acuático.
A partir de las inundaciones registradas en junio y septiembre del año pasado, la corporación contempló la necesidad de comprar trajes de neopreno para poder ingresar a las zonas afectadas por corrientes de agua para las acciones de rescate.
Este material permite mayor movilidad a los elementos y además, de contar con esta vestimenta, los bomberos podrían reducir el daño causado por la humedad a los equipos utilizados regularmente para los servicios relacionados con incendios o fugas de materiales peligrosos.
Durante el último bimestre del año pasado, el grupo Damas Voluntarias impulsó la primera colecta organizada para el beneficio de esta corporación, con la cual se estableció como meta la recaudación de al menos 500 mil pesos.
“Este año esperamos que nos vaya mucho mejor, hay muchos proyectos. Estamos esperando un equipo que nos va a hacer donación una empresa, y esperamos los resultados de la colecta para adquirir unos trajes”, indicó el comandante Fernando Vázquez.
Agregó que con este recurso también podrían solicitar la compra de trajes especiales para atender servicios en los que se involucren residuos tóxicos, y que por lo tanto, requieren de protección especial.