El coordinador del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mauricio Ortiz Proal, buscará postularse para un cargo de elección popular para restituir la eficacia y honestidad en el gobierno.
En el marco de su segundo informe de actividades, celebrado este fin de semana en el Teatro de la República, el diputado local adelantó que estará a la espera de los tiempos que marquen las autoridades y los dirigentes de su partido para presentar su solicitud formalmente ante la ciudadanía y la legislatura.
“Esperaré los tiempos y sin duda alguna levantaré la mano, lo haré con la certeza que dan los años del camino andado, las experiencias acumuladas, sobre todo la impostergable necesidad de restituir la honestidad y la eficacia en el ejercicio de gobierno. No podemos permitir que el apetito insaciable de pocos liquide los esfuerzos de muchos”, afirmó Ortiz Proal.
Mencionó que por convicción cumple su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas al presentar los trabajos que ha llevado a cabo en la legislatura.
Durante la presentación de su informe, el legislador también se refirió a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y advirtió que seguirán pugnando por encontrar las fórmulas que fortalezcan el presupuesto con el fin de que esta institución educativa pueda crecer a la par de lo que está creciendo Querétaro.
A lo largo de estos dos años de esfuerzo ha presentado seis iniciativas de ley en lo individual, cuatro con puntos de acuerdo, siete con otros compañeros y 39 conjuntas entre todos los diputados y diputadas priistas de la legislatura en un acercamiento con la sociedad.