WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Fernando Martínez Garza, coordinador de la Unidad de Protección Civil en la capital (UMPC), adelantó que realizarán una inversión de 300 mil pesos en la adquisición de válvulas, que eviten el retorno de aguas negras al interior de las viviendas.
Martínez Garza señaló que tras las lluvias del pasado miércoles, fueron atendidas cuatro casas que sufrieron afectaciones, y ante la situación recurrente en algunas colonias, levantaron un censo con información proporcionada por las siete delegaciones para conocer cuántas presentan esta problemática.
Al momento tienen detectado que requieren la compra de 140 válvulas “check”, cada una con un costo aproximado de dos mil pesos.
“El agua de la lluvia se mete al drenaje sanitario, y éste no tiene la capacidad de llevarse el agua pluvial y empieza a brotar en las zonas bajas; estas válvulas evitarían que el agua ingrese a las casas, pero que pueda salir”; agregó que con esta situación, otros puntos podrían ser afectados, por eso harán un trabajo de cercanía con la gente para saber si es necesario realizar más instalaciones.
Entre las colonias que presentan esta problemática están San Pablo, Villas del Sol, Casa Blanca, Villas de Santiago, Las Américas, etc.
SIG