El Coordinador General de la USEBEQ, Enrique de Echavarri Lary informó que buscan suscribir un convenio con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para llevar este año internet a 200 escuelas de educación básica del estado de Querétaro.
“Seguimos impulsando una petición que tenemos con SCT, para que nos doten de puntos de internet que no nos costarían, porque sería una inversión muy grande estar cubriendo todas las escuelas, pero principalmente tiene que ver que no hay un proveedor del servicio que nos ofrezca llegar con internet a la escuelas”, agregó.
Recordó que actualmente hay 80 escuelas conectadas a internet de los municipios de las zonas serrana y del semidesierto, lo que beneficia a siete mil 791 alumnos.
“El problema con la cobertura es que no tenemos un proveedor que nos ofrezca el servicio, estamos ya instalando una tecnología nueva que es a base de microondas, una repetidora que tenemos”, precisó.
Reportó que llevar dicho servicio a la Sierra y al semidesierto les implica una inversión de tres mil pesos al mes.
El Coordinador General de la USEBEQ garantizó que el internet es sólo para uso educativo y que cada centro escolar tiene sus propios candados, para evitar el uso de las redes sociales, y por ende, las distracciones entre los estudiantes.