Se inició una carpeta de investigación para localizar a los papás que abandonaron a un bebé en Villas de Santiago, el cual está bajo custodia del DIF y es atendido en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, detalló el fiscal general del estado de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo.
“Sí, nosotros estamos trabajando precisamente para tratar de identificar quién fue la persona que abandonó a este bebé, actualmente se encuentra a disposición del DIF, internado en un hospital con la finalidad de que tenga todos los cuidados que se deben de tener”, destacó.
El funcionario estatal aseveró que el bebé está bien de salud y cuando lo den de alta en el hospital, el DIF se hará cargo de la custodia.
“El bebé está bien de salud, el DIF se hará cargo de la custodia como corresponde”, explicó.
Cabe recordar que el bebé fue abandonado a pocas horas de haber nacido en la colonia Villas de Santiago, en la madrugada de este domingo, por lo cual policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal brindaron atención al menor.
Por el delito de omisión de cuidados en el estado de Querétaro corresponden penas de 3 meses a 3 años de prisión.
Según el director del Sistema Estatal DIF, Juan Pablo Rangel, la omisión de cuidados es una de las principales causas por la que los menores de edad son institucionalizados.