WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar, aseguró que es necesario identificar quién fue omiso dentro de su gobierno, a los responsables y encontrar el armamento robado del módulo de policías ubicado en el acceso dos del Parque Industrial Benito Juárez.
“No es un hecho para presumir y mucho menos considerando que tenemos el mejor polvorín de toda la región; tenemos que identificar quién fue omiso al interior de la administración, y con la indagatoria que realice la Fiscalía tendremos que dar resultados pronto”, dijo.
Además, aseguró que no se detendrán hasta encontrar a los autores del ilícito y se determine la responsabilidad de quien tiene bajo su cargo todo lo relacionado con estas armas robadas.
Por lo que agradeció el apoyo del gobernador Francisco Domínguez. “Es un tema que naturalmente me preocupa y me ocupa; estoy trabajando de manera coordinada con el gabinete de seguridad gracias al apoyo del gobernador y hasta que no demos con los responsables no vamos a descansar”, aseveró.
Declaran 26 policías por robo de armas de fuego
Al igual que el secretario de seguridad pública, Juan Luis Ferrusca, afirmó que existen protocolos que cumplir al tener armamento bajo resguardo, sin embargo, dijo que el trabajo de uno no refleja el de toda una corporación, por ello es importante deslindar responsabilidades.
Asimismo, descartó efectuar algún reemplazo al interior de la secretaría, pues “no estoy pensando en eso en este momento, en lo que estoy concentrado es en recuperar y acelerar el proceso de investigación en la Fiscalía”.
Tampoco quiso especificar el número de armas sustraídas debido a que “ese dato está reservado por petición de la Fiscalía Estatal”.
La Procuraduría General de la República (PGR) y el Ejército Mexicano realizan también la búsqueda del mismo, pero el funcionario aclaró que la gendarmería no tiene intervención en la seguridad.
Los efectos que se generen después de la encuesta sobre seguridad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), refirió el alcalde que es un hecho que impacta de manera negativa.