WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
A fin de prohibir el cobro de reinscripción en primarias y secundarias privadas, el diputado del PRI, Carlos Manuel Vega de la Isla, presentó una iniciativa para modificar la Ley de Educación, con lo que pretende generar ahorros a la economía familia.
“Estamos proponiendo reformar la Ley de Educación del Estado, en su artículo 52, fracción quinta, en su artículo 66 fracción 17 y el 69 Bis, estamos proponiendo que una vez, en educación básica, primaria y secundaria, privada, el padre de familia pueda escribir a su hijo y ya no le cobren el siguiente año o los siguientes años la reinscripción”.
Dio a conocer que de acuerdo a recorrido que realizó en algunas colonias, la reinscripción cuesta desde mil 500 pesos hasta los ocho mil pesos.
Material
Destacó que la propuesta incluye prohibir a las escuelas privadas, que obliguen a los padres de familia a comprar los útiles escolares o libros en la misma institución.
“Es decir que ellos puedan contratar a un proveedor externo para poder cumplir con este requisito. Estamos proponiendo un ahorro a la economía, sabemos que ahorita la economía no es la más viable, entonces queremos que los padres de familia tengan un ahorro y además incentivar a las escuelas para que tengan una mejor oferta educativa”.
Quejas
Aseguró que la iniciativa propone quejas anónimas cuando las escuelas privadas incumplan con la legislación, con el objetivo de que los directores o maestros no tomen represalias.
“Estamos proponiendo que haya una denuncia anónima, porque muchas veces estas escuelas toman represalias con los niños de los papás que hace este tipo de quejas o denuncias”.