WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Se encuentra en análisis el destino que tendrán los residuos sólidos urbanos generados en el Municipio luego de que se confirmara el cierre del relleno sanitario ubicado en la comunidad de La Esperanza, Colón, donde la demarcación marquesina depositaba su basura.
Así lo aseveró el presidente municipal, Mario Calzada Mercado, quien señaló que que al momento las opciones son un relleno en el municipio de Corregidora y el Centro Ecológico de Manejo Integral de Residuos de Querétaro (CEMIRQ) en otra comunidad de Colón.
“Sí tenemos conocimiento de que va a cerrar, de que estaba operando de manera irregular. Hay otra opción ahí mismo dentro del municipio de Colon, hay otro relleno que se acaba de abrir, parece que hay otra opción en Corregidora. Nosotros estaremos valorando en base a costo, traslado, distancia, qué es lo que más nos puede convenir”, informó.
No obstante, también se espera el resultado del plebiscito que se realizará en El Marqués donde si los ciudadanos deciden concesionar el servicio de limpia, recolección, traslado, tratamiento y disposición, quien obtenga la concesión tendrá que hacer en un relleno sanitario en el municipio marquesino.
“Alguno de los requisitos que estamos manejando es que en el corto plazo hagan un relleno sanitario dentro del municipio de El Marques en el cual puedan separar la basura, reciclar, incluso el día de mañana hasta se pueda generar energía pero eso ya será después”, apuntó Calzada Mercado.