A través de la regionalización del Concurso de Cantera sería posible dar mayor importancia a la feria tradicional de este municipio, que concentra la mayor cantidad de talleres de labrado en el estado, destacó la presidenta municipal, Beatriz León Sotelo.
En la tercera semana de julio se llevará a cabo el concurso interestatal de cantera, con el propósito de generar mayor interés turístico para esta demarcación y dar mayor valor al trabajo que realizan los escultores locales, afirmó la presidenta.
Suman hasta 250 talleres de labrado asentados en Pedro Escobedo, por lo que manifestó que esta labor ha sido un nicho de oportunidad para transformar la feria que se desarrolla cada año en los festejos tradicionales del municipio.
Con la conversión de este concurso en una actividad que convoque a escultores originarios de la región, se busca proyectar el trabajo de los artesanos escobedenses hacia otras partes de la región.
“Este año queremos invitar a estados vecinos, que se dedican al labrado de cinco piedras diferentes.
Estamos haciendo un esfuerzo mayor porque estamos recibiendo el apoyo de Fonart y de la Casa Queretana de las Artesanías”, explicó Beatriz León.