Se buscará que los tarjetones para personas con discapacidad puedan ser homologados para los municipios de la zona metropolitana, con el fin de que este documento tenga validez en los distintos ayuntamientos que conforman esta área, indicó Germán de la Torre Jiménez, director del Instituto Municipal Para Prevenir y Eliminar la Discriminación.
Comentó que con esta iniciativa se busca que se respeten estos tarjetones ya que existían casos en donde no eran respetados debido a que no representaban un documento oficial, y de esta manera tener un reconocimiento por las autoridades de los distintos municipios.
German de la Torre dijo que esta necesidad surgió porque los ciudadanos transitan libremente por los municipios que conforman la zona metropolitana, y la interacción entre los municipios es cada vez más frecuente, por lo que es necesario que estos tarjetones se respeten.
“El municipio de Corregidora es el primero que ya entrego la información lista para hacer el convenio, ellos ya también están haciendo su propio tarjetón entonces si es de interés de nosotros como municipios conurbados que podamos hacer uso del mismo documento”, detalló.
Concluyó que de la misma manera se estarán impartiendo foros para que la ciudadanía tome conciencia del respeto por los lugares de las personas con discapacidad, para que se evite que se sigan usando estos espacios de manera incorrecta.