WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Publicas y Comunicaciones del Congreso de Querétaro, Gerardo Ángeles Herrera destacó que podría legislar para garantizar vialidades adecuadas en los nuevos fraccionamientos y por otro lado, garantizar que se construyan viviendas en terrenos, sin riesgo de hundimientos.
El diputado de Acción Nacional, enfatizó que en el caso de la colonia El Mirador, derivado de las quejas de los habitantes, se debió de prevenir la falta de vialidades, con un trabajo en conjunto entre el gobierno y los fraccionamientos.
Señaló que antes de autorizar la construcción de casas, el gobierno debe de generar un plan de desarrollo urbano, para que las desarrolladoras contemplen suficientes vialidades.
Menchaca II
Luego del hundimiento en esta zona de la capital, el diputado refirió que urge un estudio para detectar a tiempo este tipo de problemáticas.
Aseveró que la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) podría apoyar con el estudio y evitar que las zonas con riesgo, sean habitadas.
Al finalizar, respecto a la construcción de viviendas en lugares inadecuados y la falta de viabilidad, detalló que ambos temas podrían abordarse en su comisión.
SIG