Norma Mejía, presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, informó que se rechazaron tres solicitudes para enajenación de bienes inmuebles y muebles para Colón, Pinal de Amoles y Peñamiller, en los últimos dos municipios porque las peticiones corresponden a administraciones pasadas que no le dieron seguimiento a proyectos educativos.
La diputada Norma Mejía detalló que la Legislatura tiene la facultad de desincorporar los bienes inmuebles cuando son propiedad de los poderes del estado, ayuntamientos, entidades públicas que lo soliciten, sin embargo en Colón, la solicitud se trata de bienes muebles “y no inmuebles”, por lo cual se rechazó la petición.
La legisladora del PRI, enfatizó que la solicitud de Peñamiller, es para desincorporar un predio del municipio al CECyTEQ plantel número 85. Afirmó que la petición fue rechazada porque la misma se ingresó desde la administración pasada y cuando cuestionó a la alcaldesa de ese municipio, Margarita Hernández, para conocer si le interesaba retomar el proyecto, ésta no contestó.
Añadió que la solicitud de Pinal de Amoles para desincorporar un predio del lote denominado El Potrero, propiedad del municipio, a fin de donarlo al Instituto Tecnológico de Querétaro, se rechazó debido a que la petición también fue ingresada por la administración pasada y no hubo una respuesta por parte de la nueva autoridad.
Comentó que en comisión se aprobó la donación de un predio del municipio de Pinal de Amoles, denominado El Potrero, a la Universidad Autónoma de Querétaro.
SIG