Por: Alejandra Cueto
Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de Seguridad Pública en el municipio de Querétaro, aseguró que lograron desmantelar una banda que estaba dedicada al robo a casa habitación que operaba en la capital.
Con esta sumarían dos grupos delictivos cuya actividad estaba enfocada a este ilícito, que han sido detenidos por parte de las autoridades capitalinas, y en los que había gente de nacionalidad colombiana.
Explicó que según algunas referencias estos delincuentes también habían operaban en otras entidades como Guanajuato y el Estado de México.
“Se logró establecer que llegaban constantemente aquí a la ciudad dos vehículos de motor, una Jeep Patriot en color blanco y una Suzuki en color gris, y se pudo detectar que en una ocasión la semana pasada, ingresó una de ellas en el que venían dos personas una de sexo masculino y otra femenino, ambos colombianos, y ofrecieron dinero a los policías ya que se les vinculó, se les detuvo por cohecho y fueron puestos a disposición ante la Fiscalía General”.
Detalló que más tarde, con el apoyo de los arcos lectores, detectaron el ingreso de la Jeep Patriot, y los detuvieron, e igualmente ofrecieron dinero a los policías para no ser detenidos.
“También en ese venía una persona de nacionalidad colombiana (…) con el análisis y gracias a las denuncias, videos caseros, se pudo establecer que estas personas estaban operando de esta manera”.
Ferrusca Ortiz explicó que establecieron que posiblemente operaban en la zona de Milenio, Calesa y Loma Dorada; mientras que el otro grupo que fue detenido hace algunos meses, y que no saben si es otra banda o pertenece a la misma, fue asegurado en flagrancia en la colonia Estrella.