La concesionaria del servicio de recolección de basura en la capital, Red Ambiental, informó que implementarán como estrategia, el levantamiento manual, llamado “rebolseo”, después de que pasen los camiones; que además, harán los recorridos diariamente, informó Gerardo Martínez, gerente de la empresa.
Esto será realizado en las siete avenidas principales del municipio, que y se tomó esta decisión, debido a que se siguen presentando situaciones en donde los ciudadanos sacan las bolsas de basuras fuera de horario y en días distintos.
Señaló que las avenidas Zaragoza, Constituyentes, Luis Pasteur, Corregidora, Bernardo Quintana, 5 de Febrero y Universidad cambiarán a este esquema, con la finalidad de mejorar el servicio.
Gerardo Martínez dio a conocer que en conjunto con la administración municipal se llegó a este acuerdo, por los reportes que llegan a la línea de atención ciudadana 070.
“Querétaro tenía un buen servicio de recolección de basura y lo que buscamos es el servicio de excelencia. La decisión del ayuntamiento es de prever el crecimiento, buscar un ahorro y tratar de dar un servicio aún mejor a la ciudadanía”.
SIG