WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Con la finalidad de demostrar que el presupuesto de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) es invertido de la manera adecuada, cambiará la sede del informe de actividades del rector Gilberto Herrera, luego de que en Consejo Universitario se acordó realizarlo el 16 de febrero en Plaza de Armas y no en el Centro de Negocios del Campus Juriquilla, como era tradición.
Herrera Ruíz informó que con ello pretende llegar a más integrantes de la sociedad queretana, por lo que iniciarán los trámites para solicitar dicho espacio público y con ello empezar la planeación que determinará el presupuesto requerido.
“Estamos en una cuestión de solicitud presupuestal, necesitamos justificar a la sociedad queretana que la solicitud nuestra es legítima y que es una buena inversión la educación superior y es una buena inversión invertirlo en la Universidad Autónoma de Querétaro (…) Hay un presupuesto que se nos asigna y debemos demostrar que está bien invertido “, señaló.
En este sentido, apuntó que aunque habrá invitados especiales, la Universidad se avocará a invitar a padres de familia, a todos aquellos que aspiran ingresar a la institución de educación superior y a la sociedad en general.
Será una jornada de actividades académicas y culturales a desarrollarse desde las 8:00 de la mañana hasta las 18 horas, cerrando con el mensaje del rector, el cual estará dirigido al consejo universitario y a la sociedad en general, añadió Herrera Ruíz.
“Yo esperaría que tengamos la muestra de la cuestión cultural universitaria, de investigación, docencia y vinculación, por eso vamos a llevar todo lo que hace la Universidad en esos ámbitos para que nos conozcan bien los queretanos y rendirles cuentas a ellos”, manifestó.