WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
A partir del 2 de abril se realizarán cambios en el gabinete de San Juan del Río como parte de los ajustes previos al inicio de las campañas electorales y como consecuencia de la licencia temporal otorgada al presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, para participar como candidato a la alcaldía por parte del Partido Acción Nacional (PAN).
Vega Guerrero confirmó que de manera simultánea a la entrada en vigor de esta licencia, se realizará el enroque de la dirección de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), debido a que el titular actual de este organismo, Germaín Garfias Alcántara, se sumará a la campaña de Acción Nacional en la fórmula por el Ayuntamiento.
Para establecer la suplencia, los integrantes del Consejo Directivo de la Junta deberán sesionar y realizar las propuestas que deberán ser sometidas a votación al interior del propio consejo en el transcurso de las siguientes dos semanas.
“Se le va a proponer al consejo, el día 27 de marzo hay consejo de JAPAM y ese día se planteará en una primera instancia. En el caso de Germaín será lo que decrete el consejo”, comentó Vega Guerrero.
El presidente municipal, Guillermo Vega, explicó que este proceso es el indicado para establecer la suplencia de Garfias Alcántara por un periodo de 90 días naturales, a menos que los integrantes del consejo determinen no aprobar la licencia o establecer condicionantes diferentes a las planteadas la propuesta.
Otras de las áreas en las que se preparan cambios es la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, ya que su titular actual, Sebastián Ledesma Mina, encabezará el Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) a partir del dos de abril.
Lo anterior debido a que Pacheli Demeneghi Rivero, sindicato municipal y actual dirigente local del PAN, fue electo para ocupar la presidencia municipal durante la licencia temporal para Guillermo Vega, otorgada en la sesión de Cabildo celebrada el miércoles pasado.
Rogelio Garfias Alcántara, director de la Secretaría de Desarrollo Social, quedará como encargado de despacho en este mismo periodo para dar continuidad regular a los programas de apoyos y desarrollo impulsados a través de esta dependencia.