El mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién afirmó que fortalecen y acrecentan el paso a favor de Querétaro, los cambios en las titularidades de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Secretaría de la Función Pública (SFP) que hizo el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
“Esta relación que existe como personas, como amigos, como exsenadores y ahora como procurador y secretaria de la función pública y gobernador, vamos a acrecentar el paso en favor de Querétaro”, señaló.
En ese sentido, señaló que se comunicó telefónicamente con el nuevo titular de la PGR, Raúl Cervantes, por lo que, garantizó, continuarán los trabajos que tiene con esta dependencia federal en materia de seguridad.
“Le hice un llamado al nuevo procurador al doctor Raúl Cervantes es un excelente constitucionalista conocedor de las leyes, y bueno haciendo votos porque le vaya bien en su nuevo encargo y a lo mejor le toca ser el primer fiscal de nuestro país”, expresó.
FERROMEX
Asimismo, el gobernador del estado destacó que ya existe una coordinación entre el Gobierno y Ferromex, a fin de hacer frente al robo del tren en territorio estatal.
Aseveró que la empresa ferroviaria está satisfecha con los trabajos realizados para combatir ese delito, pues ha bajado el número de asaltos.
“Aquí lo que nos piden es que estemos coordinados que esté el gobierno del estado, a través de la SSC, estén la policía municipal ya sea de la capital, de San Juan del Río o de Pedro Escobedo, que esté la Gendarmería y también la policía privada que ellos tienen muy bien coordinados”, resaltó.
Adelantó que el próximo 14 de noviembre se reunirá con el presidente de Ferromex, para continuar con estos trabajos de combate al robo del tren.