El Secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres garantizó que la administración actual no ha utilizado, ni usará la camioneta espía que fue adquirida por la pasada gestión.
Esto tras darse a conocer que la Presidencia de la República supuestamente espía a periodistas, activistas y defensores de derechos humanos.
En ese sentido, Granados Torres explicó que el vehículo adquirido por el anterior Gobierno del Estado no se ha vuelto a utilizar, pues además implica un gasto de inversión por el el tipo de tecnología que requería para su operación.
“Las investigaciones en términos de uso de equipos electrónicos siempre tienen que realizarse conforme a las indicaciones, mandamientos y autorizaciones judiciales. Ninguna otra autoridad tiene la capacidad para utilizar tecnologías que sean inclusivas de la vida privada, de la intimidad de las personas”, añadió.
El titular de la Secretaría de Gobierno Estatal recordó que la camioneta espía estaba adscrita en su momento a la extinta Procuraduría General de Justicia (PGJ).