WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Luego de advertir que investiga a diversas asociaciones que se dedican a estafar a las personas con proyectos fantasmas de urbanización y vivienda, el diputado local del PAN, Juan Luis Iñiguez, anunció que presentará una iniciativa para crear la nueva Ley de Vivienda de Querétaro, en donde se prevén sanciones por fraudes.
“Estamos trabajando en la nueva Ley de Vivienda, una ley que no existen en el estado y que mi comisión está trabajando desde ya, para darle un instrumento jurídico a la oportunidad que tenemos en este momento, que pueda detonar una certeza para los ciudadanos, de que el gobierno pueda asumir esta tarea”.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Vivienda del Congreso local, puntualizó que el objetivo de la iniciativa, es buscar una nueva política respecto a la asignación y promoción de los créditos, de la inclusión en los programas, de no engañar a los ciudadanos y para sancionar a quien lucra con este tema.
“El próximo jueves les voy a dar puntualmente todos los retos que vamos a implementar en esta nueva Ley. Es un conjunto de tareas, darle una certeza a esa necesidad y que el estado asuma como debe de ser, esa obligación legal y moral de atender esta necesidad de vivienda, tan sentida de los ciudadanos y que en el sexenio pasado vimos que fue abandonada”.
Fraudes
Dio a conocer que detectó a diversas asociaciones que engañan a la “gente”, por lo cual colabora con una investigación, con el objetivo de que la autoridad deslinde responsabilidades.
El blanquiazul explicó que los fraudes fueron detectados en el programa Miércoles Ciudadano que implementa la administración municipal, en recorridos de algunas colonias y en su oficina, por lo que hasta el momento indaga 10 casos.
Respecto a los montos que han abonado las personas a proyectos fantasma, comentó que cuenta con la documentación y reúne las pruebas necesarias, a fin de proceder de inmediato.