WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
El candidato a diputado federal por el tercer distrito, Alejandro Cano Alcalá, dijo que de llegar al Congreso de la Unión trabajará para fortalecer la Ley General en materia de Desaparición de Personas, a fin de que las Fiscalías de cada una de las entidades del país cuente obligatoriamente con un banco de ADN.
El abanderado de la coalición Por Mexico al FrenteE
“Estoy seguro que si tuviéramos este Banco ADN (en cada estado), muchas familias ya hubieran encontrado el destino final de su familiar y hubieran pasado a la etapa del duelo y la resignación; pero hay muchas familias hoy que tienen a familiares desaparecidos que llevan años”, señaló.
Cano Alcalá explicó que muchas personas están en calidad de desaparecidas debido a que tuvieron un accidente fuera de su lugar de origen y fallecieron, no porque exista alguna relación con el crimen organizado.
Sin embargo, al no haber quién reclamara el cuerpo, se van a la fosa común, por lo que este tipo de bancos permitiría ayudar a muchas familias a cerrar ese círculo de de sufrimiento y saber el destino de sus seres queridos.
Agregó que con esta propuesta se obligaría a las dependencias correspondientes a subir información a la Plataforma México, para que al momento de recibir una denuncia de desaparición, los familiares puedan aportar una prueba de ADN que se coteje con las reportadas en la base nacional.