WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Los siete candidatos a la presidencia municipal de Querétaro presentaron propuestas ante la comunidad de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en temas torales como movilidad, seguridad, atención a grupos vulnerables, transparencia y otros, rumbo a la jornada del 1 de julio.
Reunidos en el auditorio “Fernando Díaz Ramírez” de la máxima casa de estudios de la entidad, intervinieron Iván Omar Nieto, de Convergencia Querétaro; Luis Gabriel Osejo Domínguez, candidato independiente y Adolfo Ríos García, de la coalición Juntos Haremos Historia.
También estuvieron Francisco Pérez Rojas, de la coalición Por Un Querétaro Seguro; Luis Nava, de la candidatura común Por México Al Frente; Antonio Cabrera Pérez, de Nueva Alianza; y Gustavo Buenrostro, de Querétaro Independiente.
Luis Nava, candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, recordó que es el único aspirante al cargo que ha presentado su declaración 3 de 3 y sobre el tema de la corrupción, el panista dejó en claro que en su gobierno no habrá lugar para los funcionarios deshonestos.
Francisco Pérez Rojas, abanderado del PRI, PVEM, insistió en que quitará ciclovías y reordenará el sistema de semáforos. Sobre migración, aseguró que Querétaro recibe todos los días 65 personas y lo que preocupa son los cambios de uso de suelo indiscriminados y la falta de agua.
Adolfo Ríos, candidato de la coalición Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo, propuso destinar tres por ciento de los espacios de la ciudad a las condiciones especiales de las personas con discapacidad.
El candidato independiente Luis Gabriel Osejo afirmó que los regidores del PRI aprobaron cambios de uso de suelo y también contratos de obra pública.
En movilidad, el empresario propuso adquirir 10 orugas, que costarán 90 millones de pesos, para recorrer la ciudad de centro a sur, lo que permitirá liberar 70 calles.
Iván Nieto, de Convergencia Querétaro, reconoció que es buena idea hacer la declaración 3de3, por lo que presentará ese mecanismo en próximos días, y sugierió hacer lo propio a los demás candidatos.
Gustavo Buenrostro, de Querétaro Independiente, aseguró que las adicciones están presentes en Querétaro, y su propuesta es que el municipio pueda darle forma a una dependencia que trate a personas con adicciones.
Antonio Cabrera Pérez, de Nueva Alianza, tuvo escasas intervenciones y no ofreció propuestas.