El presidente municipal, Mauricio Kuri González, declaró que la implementación del alcoholímetro lleva más de un mes de retraso debido a que los operativos que llevarán a cabo este ejercicio se encuentran en capacitación, además de que se encuentra en proceso la contratación de personal médico.
“Debió haber estado hace más de un mes pero por cuestiones técnicas de… ¿Te digo una cosa? muchas veces en gobierno todo cuesta más trabajo, desde hacer las licitaciones, hay que pasar los filtros que se tienen que hacer y sí reconozco que hubo un atraso”, admitió.
Kuri González agregó que se implementará un sólo operativo al día, donde participará personal de la Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría del Ayuntamiento y Secretaría de Seguridad Púbica y Transito Municipal (SSPyTM), ya que el municipio no cuenta con los policías suficientes para realizar más operativos, aunque afirmó que un dispositivo es suficiente por ahora.
“Me gustaría tener más policías, que pudiéramos tener un área exclusiva para esto, sin embargo, esto también nos ayuda para la seguridad, al fin y al cabo la seguridad que tenemos que dar no solo es patrimonial y física sino también la seguridad en lo que se refiere a accidente vehiculares”, añadió.
En este sentido, el edil comentó que esperan bajar más recursos el próximo año para contratar más policías, pero por ahora están en capacitación 65 nuevos elementos que se incorporarán en próximas fechas a la Policía Municipal.
Asimismo, afirmó que para la implementación del alcoholímetro ya se cuenta con el equipamiento el cual tuvo un costo superior a los 200 mil pesos y agregó el Municipio cuenta con las instalaciones suficientes para aquellos que sean remitidos en algún operativo.
SIG