WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Por: Alejandra Cueto
Marcos Aguilar Vega explicó que en el 70% de cuatro puntos importantes de la ciudad no existe infraestructura en materia de movilidad, lo que significa que peatones, ciclistas, transporte público y privado no cuentan con las condiciones que requiere una ciudad como Querétaro.
El edil destacó que esos fueron los resultados que obtuvieron de la primera fase del Programa Estratégico Territorial “Q500”, que elaboraron especialistas de Onu-Hábitat en conjunto con el Instituto Municipal de Planeación del Municipio de Querétaro (IMPLAN) en donde les señalaron que hay dos retos que deben de ser atendidos: movilidad y planeación urbana.
Esos cuatro puntos que consideraron para el análisis, es en donde destacaron la necesidad de contar con mayor infraestructura.
Destacó que la segunda fase, es delimitar polígonos que serán incluidos en los planes parciales de desarrollo, en donde buscarían empresarios interesados en realizar la inversión en infraestructura.
Recordó que el Programa Estratégico Territorial “Q500” es un plan de desarrollo integral y sostenible a largo plazo, al 2031, fecha en la que se cumplirán los 500 años de la fundación de la ciudad de Querétaro.
En 2016 firmaron el convenio de colaboración e inauguraron oficinas especiales para este fin dentro del inmueble del IMPLAN.
Aguilar Vega indicó que este diagnóstico ayuda a alcanzar la meta de tener una ciudad verde, sustentable y un mejor futuro urbano para las próximas generaciones.