WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Ivelizze Sánchez Rocha, secretaría de la organización civil 100 por Tequisquiapan, indicó que, con base en datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la carretera 200 Querétaro-Tequisquiapan se convirtió en la más peligrosa del estado, cuando el año pasado ocupaba en quintó lugar en este rubro.
La dependencia estatal registró el año pasado 70 accidentes mensuales; este año entre enero y febrero se presentaron 38 accidentes, es decir, 19 accidentes por mes.
Los puntos de mayor peligrosidad son el kilómetro 1, 3 y 14 en un horario de 2 a 3 de la tarde, siendo los días miércoles cuando se presentan la mayor cantidad de accidentes entre las 8:00 y 10:00 de la mañana, con accidentes como choque contra objeto fijo y móvil; choque frontal, lateral y por alcance; y salida del camino.
Por su parte, el presidente de la asociación, Roberto Gerardo López Jiménez, exhortó al gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, y a los legisladores locales y federales a realizar el proyecto de ampliación a cuatro carriles a esta carretera que anunció hace algunos días y que tendrá un costo de 650 millones de pesos.
“Queremos impulsar la ampliación para que se inicie lo más rápido posible y no esperar a que se termine el sexenio, por eso invitamos al señor gobernador, invitamos a los miembros de la legislatura del estado, invitamos a los legisladores federales para que incluyan en su presupuesto para el año próximo los recursos suficientes Lara ampliar la carretera”, manifestó.
Los integrantes de la Asociación 100 por Tequisquipan acudieron a la Casa de la Corregidora a entregar la petición por escrito firmada por cientos de ciudadanos sobre esta exigencia.
SIG