Techos caídos y bardas apunto de colapsar son una preocupación constante para los habitantes de al menos 50 viviendas ubicadas en el centro histórico, que se encuentran en condiciones deplorables y afectan a poco menos de 500 personas, señaló la diputada local, Yolanda Rodríguez Otero.
“Son poco menos de 500 personas las que viven en riesgo derivado de las condiciones climáticas del municipio. La falta de recursos, es lo que provoca que estas mujeres estén en condiciones de vulnerabilidad para rescatar sus viviendas”, señaló la legisladora.
Llamó a la autoridades municipales con el objetivo de que se impulse un proyecto de rescate para estas viviendas deterioradas, con el que se constituyan acciones de prevención a derrumbes o afectaciones físicas y patrimoniales.
Explicó que la riqueza cultural forma parte de la historia de una sociedad, son aquellas manifestaciones que se desarrollan a lo largo de los años y pasan de generación a generación, por lo cual es importante preservar estos inmuebles y darles mantenimiento.