WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
El proceso administrativo contra el exsecretario de Obras Públicas Municipales, el cual fue inhabilitado como resultado del mismo, inició durante la administración del exalcalde y ahora diputado por el Partido Acción Nacional (PAN) del VII distrito local, Antonio Zapata Guerrero, motivo por el cual fue retirado de su cargo antes de concluir su periodo de tres años.
Así lo dio a conocer el propio diputado, quien comentó: “Tuvimos algunas diferencias en cuanto a situaciones administrativas, situaciones que no estaban funcionando adecuadamente, procedimientos y demás y por eso en su momento se le retiró de la administración”.
Y es que el proceso fue desahogado apenas el pasado mes de septiembre por la Contraloría Municipal, por el que se le obligó a resarcir el daño causado a la Hacienda Pública Municipal por un monto de 720 mil pesos; además fue inhabilitado por cinco años de la función pública.
En este sentido, Zapata Guerrero enfatizó en que un procedimiento como este no se resuelve en un corto periodo por lo que celebró que la actual administración municipal le haya dado continuidad al caso.
No obstante, el diputado local aseveró que al término de su periodo como alcalde entregó un Municipio con finanzas sanas, como prueba de ello es que Corregidora tiene una de las mejores calificaciones crediticias y recibió durante si administración varios premios por el buen manejo de sus recursos.
“No dejamos ninguna deuda oculta, como recibimos nosotros la administración anterior, y esto lo digo desde el punto de vista de comparación: no es lo mismo recibir un adeudo, incluso subterráneo de más de 100 millones de pesos y sí nosotros dejamos un empréstito de hasta por 86 millones de pesos de los cuales no se ejercieron en su totalidad”, finalizó.