WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
En el marco del centésimo quinto aniversario de la creación del Ejército Mexicano y en presencia del gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, el comandante de la décima séptima Zona Militar, Carlos Cesar Gómez López, reafirmó el compromiso de trabajo, cooperación y lealtad de esta jurisdicción con la sociedad queretana.
“Las mujeres y hombres que integramos la 17 Zona Militar queremos hacer patente nuestro compromiso de trabajo, cooperación y lealtad con el gran estado de Querétaro en el cual vivimos con nuestras familias y en forma particular reafirmamos nuestro compromiso de lealtad con toda la generosa sociedad queretana”, manifestó.
El Ejercito Mexicano consolida la unión y voluntad nacional, para defender y mantener la democracia en el país e integra un espíritu social, doctrina militar y organización en concordancia con la historia, realidad y forma de ser de México, para custodiar el territorio y velar por la paz y tranquilidad de los mexicanos, refirió.
“El Ejército Mexicano ha sido y seguirá siendo un referente de lealtad para preservar la democracia y el Estado de Derecho, ese ha sido el ideal con el que se ha conducido el instituto armado por más de 100 años y esa es la premisa con la que hacemos frente a los desafíos del siglo XXI”, aseguró Gómez López.
Al ser el Día del Ejército Mexicano, el comandante afirmó que desde sus orígenes las fuerzas armadas se han integrado con mexicanos y mexicanas de todas las partes del país, credos, condición social, oficios, profesiones, conocimientos y aptitudes.
En este sentido, reconoció que la dinámica de estos tiempos hace imperativa una actualización constante con el fin de servir mejor cada día y dar confianza a la sociedad mexicana, por lo que resaltó la inclusión de la mujer en las fuerzas armadas en tareas que en el pasado reciente eran exclusivas para varones, aspecto que coloca a al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos a la altura de otras instituciones militares en el resto del mundo.
Asismismo, aseveró que el personal militar es respetuoso de las funciones de los Poderes del Estado, reconociendo el valor y la importancia de los gobernantes, ya que el Ejército Mexicano se sujeta al poder civil.
“Siempre seremos respetuosos de las directivas permitidas por el Ejecutivo Federal, a los ordenamientos del Congreso de la Unión, a las Determinaciones del Poder Judicial, de la Federación, y leales a la soecidad a la que seguiremos cumpliendo en estricto apego al estado de derecho y con absoluto respeto a los derechos fundamentales”, garantizó.
Gómez López señaló que el Ejército Mexicano es una institución que ha trasendido al paso del tiempo, debido a que las aspiraciones nacionales constituyen sus cimientos, por lo que a nombre de sus integrantes refrendó su compromiso se servir mejor cada día a favor de la sociedad mexicana, enfrentando con entrega y determinación los desafíos actuales.
“Conocer la historia del Ejército Mexicano es entender la historia de nuestra Nación, porque el Mexico de hoy tiene como cimientos numerosas batallas que dieron a los mexicanos y mexicanas libertad, igualdad y justicia, pero sobre todo identidad. Se dice acertadamente que somos el Ejército del pueblo porque de él venimos, de él somos parte, a él debemos lo que tenemos y lo que somos”, aseveró el militar.