La Alianza Sindical de Trabajadores del Estado de Querétaro (ASTEQ) llevará a cabo el 1 de mayo un desayuno en el Expocentro del Hotel Misión Juriquilla con motivo del Día del Trabajo, indicó el representante de la agrupación, Alejandro Olvera Hernández, quien dijo que modificaron el formato para dar a conocer peticiones, como las jubilaciones dignas.
“El evento es una conmemoración y estarán simplemente gente sindicalizada, trabajadores sindicalizados, nuevamente no queremos la intromisión de organizaciones sociales”, explicó.
Recordó que varios líderes de sindicatos decidieron suspender el desfile tradicional porque al inicio de esta administración estatal existió un conflicto el Día del Trabajo del cual se deslindaron.
Afirmó que enviaron la invitación formal al gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, para que asista al evento en compañía de los trabajadores y escuche las peticiones.
“Como trabajadores siempre hemos sido respetuosos en el desfile; este formato que se dio el año pasado en mesas de trabajo, creo que es un diálogo directo y una relación directa para proponer solución a problemas”, destacó.
El 1 de mayo de 2016 el desfile conmemorativo fue suspendido luego de que trabajadores de diversos sindicatos irrumpieron en el paso del contingente para gritar reclamos al gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.
Sin embargo, los líderes sindicales aclararon que fue la intromisión de organizaciones sociales.
El presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Jesús Llamas Contreras, afirmó que el diálogo directo con la autoridad trasciende más que una manifestación o desfile, sino que se trata de llegar a acuerdos.