Por: redacción
Banco Monex, miembro del fideicomiso de Central Park, ofreció departamentos al Municipio de Querétaro como pago de la deuda de impuesto predial de la zona residencial del desarrollo inmobiliario.
Así lo informó secretario de Finanzas, José Francisco Martínez Domínguez, quien consideró viable esta forma de pago ante la problemática que dicha deuda representa para los inquilinos.
“Se acercó Banco Monex, que forma parte del fideicomiso y que es un obligado solidario (…) Están viendo opciones para podernos pagar con departamentos en cuanto al adeudo que tiene la torre residencial”, apuntó Martínez Domínguez.
Señaló que la transacción estaría concluida a más tardar en tres meses, luego de que se realicen los avalúos correspondientes para determinar el número de unidades habitacionales requeridas para saldar la deuda.
Asimismo, comentó que notarios de la empresa City Capital, responsable de la zona comercial de Central Park, se han acercado al Municipio para tratar la deuda de esa área, sin embargo, aún no se ha definido una forma de pago.
Las dos zonas de Central Park suman un adeudo de 30 millones de pesos por impuesto predial desde 2014, motivo por el cual se emprendieron dos procesos de embargo en el Registro Público de la Propiedad, mismos que están en curso.