Con el fin de garantizar y emplear estrategias en beneficio de las personas que acuden a los centros comerciales de Corregidora, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) solicitó a estos negocios una serie de requerimientos entre tecnología, protocolos, coordinación y comunicación, informó el director operativo de la dependencia municipal, José Alfredo Franco Ramírez.
Indicó que durante una reunión que sostuvieron autoridades del gobierno municipal y centros comerciales, se les pidió contar con accesos controlados y circuitos cerrados que tengan cámaras de seguridad con ciertas especificaciones para conectarlas al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) de la demarcación.
Y es que no todos los centros comerciales poseen la tecnología que les fue requerida, señaló Franco Ramírez, tras apuntar que también les fueron otorgados a los representantes de las empresas los números telefónicos de los comandantes de la corporación policial para mantener rápida comunicación en casos que se requiera.
“Lo que nosotros solicitamos es la colocación de videocámaras en puntos estratégicos y que de alguna forma estén conectadas al C4. Algunos de ellos cuentan con tecnología pero no es realmente la que necesitamos, no tienen las especificaciones (…) y no están en los puntos estratégicos”, aseguró.
Franco Ramírez afirmó que la tecnología que se debe adquirir no es costosa, por lo que los comerciantes estuvieron de acuerdo con el plan, además pidieron capacitar al personal de seguridad.