Las autoridades locales concluirían la certificación de la Escuela Municipal de Computación (EMC) ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) en aproximadamente mes y medio para dar validez a los estudios ofrecidos a través de esta institución, afirmó el alcalde, Guillermo Vega Guerrero.
En el marco de la inauguración de esta escuela, que inició formalmente sus actividades hace dos semanas, el alcalde resaltó que a la fecha ya son atendidos 700 estudiantes, sin embargo, la matrícula podría aumentar a mil 600 alumnos en los próximos meses.
Si bien actualmente no se cuenta con validez oficial, el edil resaltó que ya se encuentran conformando el expediente con los documentos necesarios para cumplir este trámite ante la SEP.
Destacó que los requisitos necesarios para cumplir con esta certificación, se encuentra la presentación del plan de estudios, la curricula de los profesores que estarán al frente de las clases, y el reglamento interno de esta escuela, mismo que ya está en proceso de elaboración.
Aunque el periodo para este cumplimiento aún es incierto, aseguró que buscarán concretar este trámite antes de que sean expedidos los certificados de la primera generación de esta escuela.
SIG