Choferes de la empresa Uber se manifestaron frente a la sede del Congreso del Estado, debido al incremento al precio de la gasolina y también como una muestra de inconformidad en contra de su empresa, por la falta de apoyo.
El operador de Uber, Miguel Fuentes Zavala precisó que este servicio ya no es negocio para ellos. Por lo tanto, piden homologar las tarifas con otras ciudades como Monterrey y la Ciudad de México, en donde es de 35 a 40 pesos, cuando en el estado es de 20 pesos.
“Uber no nos dice nada, no nos contesta, Uber la forma de comunicarte con ellos es por medio del correo, nos contestan que están preocupados, pero nada más, que les mandemos algún estimado de cuánto está la gasolina en nuestra zona y que posiblemente tomen acciones, pero nunca nos mandan ninguna acción en concreto”, enfatizó.
Asimismo, recordó que ya han tomado algunas acciones como el cierre de las casetas de Celaya y Palmillas, sin afectar a los automovilistas, a quienes dejaron pasar sin que pagarán el peaje.
“No cerramos la autopista, dejamos pasar a la gente porque también de eso se trata de no pegarle a la ciudadanía, sino que estar con ellos”, añadió.
Advirtió que seguirán tomando acciones hasta que sean escuchados por el Gobierno y por su propia empresa Uber.