Dos personas resultaron lesionados luego de la volcadura, choque e incendio de un trailer en la carretera México-Querétaro. Se presume que el incidente ocurrió por exceso de velocidad, sin embargo, la causa no ha sido establecida formalmente por las autoridades.
Durante la mañana de este martes, se registró el accidente en la carretera federal, a la altura del kilómetro 158, por lo que en el sitio se solicitó la colaboración de los cuerpos de seguridad y de emergencia para auxiliar a las dos personas que se encontraban a bordo del tractocamión.
Según señalaron algunos testigos del accidente, el trailer se desplazaba a exceso de velocidad en esta pendiente, cerca del punto comúnmente conocido como “Cerro Partido”, cuando repentinamente el conductor perdió el control de la unidad.
Aparentemente, el trailer golpeó contra uno de los costados de la autopista, lo que en suma al exceso de velocidad, provocó que se desplazara de manera incontrolada, para posteriormente volcar. Uno vez tendido, el camión se incendió.
Hasta el momento no se han revelado las causas de la conflagración de esta unidad, ya que tenía anclado un doble remolque, sin carga.
Según el reporte ofrecido de manera extraoficial, los ocupantes y lesionados en este choque fueron María del Rocio Cedillo, de 47 años de edad, quien presentó fracturas en extremidades inferiores y superiores; y el conductor Francisco Espinoza, de 50 años. No se reportan lesiones por quemaduras, pese al alcance de este incendio.
Una vez que llegaron los cuerpos de emergencia al lugar, se dio atención prehospitalaria a los lesionados y se trasladaron al Hospital San José para recibir atención médica especializada.
El tracto incendiado portaba placas 598EN2 para el Servicio Público Federal.
Debido a la densa nube de humo que provocó el incendio de este trailer, también se registraron afectaciones viales a autopista.