Ciclistas de diferentes partes del país se dieron cita este domingo en el municipio de Peña de Bernal, para recorrer la Sierra Gorda de Querétaro en el Reto Cañón del Paraíso, que consta de 20, 30 y 50 kilómetros (km) de trayecto.
Los velocipedistas atraviesan cañones, montañas y ríos, en este atractivo natural formado por el río Extoraz, que creó una zanja de 10 metros de altura, rodeada por paredes de mármol negro que alcanzan una altura de hasta cien metros. Los organizadores informaron a través de su página de internet, dardo4sierragorda.com, que la subida más demandante del recorrido es de 120 metros de ascenso en 900 metros de distancia, y en las partes del río no es necesario saber nadar.
Desde las 7:00 horas de hoy, los los ciclistas del reto de los 50 km iniciaron su recorrido en el balneario El Coco, posteriormente salieron los deportistas de las otras categorías. Los atletas se enfrentan a una altura acumulada de hasta mil 700 metros sobre el nivel del mar y a una temperatura de entre 10 y 35 grados.
Los participantes llevan casco, guantes, mochila de hidratación o ánforas; asimismo, podrán acampar en la zona y al final del recorrido recibirán una medalla de participación. La zona del Cañón del Paraíso es distinguida por sus paisajes en los que se pueden encontrar incluso pinturas rupestres, y por las actividades de senderismo, montañismo y campismo que se pueden realizar.