Antes de concluir este año estarán en circulación tres patrullas ecológicas en la zona metropolitana de Querétaro, para sancionar a aquellos automóviles que contaminen y no hayan realizado su proceso de verificación vehicular en el periodo que les corresponde.
El Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, anunció que dichos vehículos, que serán adquiridas por la dependencia estatal que encabeza, estarán a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Asimismo, informó que las patrullas ecológicas contendrán un analizador de gases que permitirán a los oficiales determinar una sanción a aquellos autos que contaminen ostensiblemente.
Además, Del Prete Tercero, aseguró que la autoridad tendrá la facultad de sancionar administrativamente a los que no estén verificados, independientemente de la multa a la cual también se harán acreedores por no estar verificados dentro del periodo que les correspondía.
Respecto a este último caso, recordó que la multa es de 120 pesos por cada mes de retraso y de 900 pesos por un periodo completo, es decir, por semestre.
Hay que recordar que en Querétaro la verificación vehicular es obligatoria dos veces al año.