WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
La ciudad de Querétaro recibió el sexto certificado de Calidad Ambiental que otorga la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por el compromiso ambiental en la gestión y manejo de residuos sólidos.
Durante la entrega del reconocimiento que se realizó en el auditorio municipal, la Profepa destacó el avance y esfuerzo en el manejo integral de los residuos sólidos del ayuntamiento, además del cumplimiento normativo en el estándar que exige ir más allá de la legislación ambiental.
Del mismo, reconoció la labor realizada por los colaboradores del municipio de Querétaro, que por el esfuerzo desempeñado lograron por sexta ocasión recibir la certificación.
En el evento, donde el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, recibió el distintivo, el subprocurador de Auditoría Ambiental, Jaime Eduardo García Sepúlveda, mencionó que esta ciudad cumple con las exigencias requeridas por la certificación, ya que el trabajo realizado en materia de recolección de basura y limpia, son muestra de ello.
La Profepa invitó a las empresas a incorporarse al Programa Nacional de Auditoría Ambiental y que adopten este modelo para el cumplimiento de sus obligaciones, con la finalidad de proteger el ambiente y generar una cultura ambiental, que las llevará a ser más competitivas y a obtener beneficios sociales y económicos.