POR GABY HERNÁNDEZ
Elementos de la policía estatal e inspectores clausuraron cuatro bares y antros en San Juan del Río por incumplir las medidas básicas de seguridad y no contar con licencias para la venta de bebidas alcohólicas.
El operativo realizado durante la noche del jueves y la madrugada del viernes tuvo el objetivo de verificar que los establecimientos con este giro que operan en la ciudad cumplan los requisitos que garanticen la seguridad de sus consumidores.
Los recorridos se hicieron en la colonia centro, en donde fueron identificados tres negocios con anomalías e incumplimientos en esta materia, por lo que procedieron a colocar los sellos de clausura y se hicieron los requerimientos para que los propietarios o representantes de estos negocios paguen la multa correspondiente.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana detalló que dos de los bares ubicados en el centro de la ciudad, no contaban con personal de seguridad privada, por lo que se procedió a la clausura. En otro establecimiento, ubicado en la colonia San Juan Bosco, se aplicó esta sanción debido a que el personal de seguridad se negó a hacer la prueba de toxicología.
Por parte del personal de la Secretaría de Gobierno, se detalló que los tres bares ubicados en la zona centro de San Juan: Public House, Puerta Negra y Fogón do Brasil, fueron clausurados por no contar con la licencia de alcohol correspondiente.
Detallaron que el Bar El Ángel, ubicado en la colonia San Juan Bosco, operaba con un giro diferente al establecido en la licencia de funcionamiento que le fue otorgada.