WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
El secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Manuel Velázquez Pegueros, informó que como parte de un operativo implementado este lunes por la Dirección de Inspección de la Coordinación Municipal de Protección Civil en aproximadamente 90 gasolineras, fueron clausurados 17 establecimientos de este tipo.
Y es que dijo que estas gasolineras no cumplían con todos los requerimientos para la prestación de dicha actividad, por ejemplo, algunas tenían más de cinco años sin licencia de funcionamiento, por lo que se procedió conforme al reglamento.
“Había diferentes situaciones, una de ellas es que no tenían licencia de funcionamiento, no tenían el visto bueno de Protección Civil y obviamente el hecho de que no se contase con la licencia correspondiente; pudo haber sido por diferentes cuestiones”, detalló.
No obstante, dijo que por la tarde del lunes tres gasolineras procedieron a solventar sus irregularidades por lo que los sellos de clausura fueron retirados.
Las sanciones aplicadas por no cumplir con la reglamentación implican una multa de entre 20 y 40 mil pesos.
El operativo continuó durante este martes pues el Municipio tiene la meta de inspeccionar al menos 150 gasolineras.
Finalmente comentó que la Secretaría del Ayuntamiento elabora un reglamento con el objetivo velar y garantizar la prestación de este servicio, lo que ocasiona que la emisión de nuevas licencias de funcionamiento esté detenida.
SIG