Por: Alejandra Cueto
Alejandro González Valle, secretario de servicios públicos en la capital, informó que fueron clausurados 97 negocios por no tener contrato de servicios especiales de recolección de basura.
Explicó que van 15 días del operativo de verificación, que previamente las autoridades anunciaron que realizarían este mes, pues el edil capitalino, Marcos Aguilar, señaló que habían detectado que muchos negocios ensuciaban las calles de Querétaro al dejar su basura en las papeleras, camellones y postes, por omitir su responsabilidad de pagar.
González Valle añadió que los establecimientos tendrán que pagar sus multas para poder volver a abrir, éstas van de los 878 pesos a más de 37 mil pesos, la cual es más elevada, porque corresponde a reincidencia.
Aunado a esto, agregó que la administración cuenta con 25 nuevos contratos, además de que 5 comercios se regularizaron, y 32 renovaron.. “En total hoy quienes tienen contratados son mil 209 a comparación del año pasado que teníamos mil 70”.
Destacó que firmaron un convenio con Canaco (Cámara Nacional del Comercio) “en donde ellos promueven empresas, pero no quiere decir que esto tenga que ser forzosamente con ellas”.
Señaló que los principales giros de los establecimientos clausurados son restaurantes, bares, fondas, lugares donde venden jugos, y bares; además de que los operativos continuarán.