WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Siete afters fueron clausurados en el municipio de Corregidora en lo que va del año, mismos que se detectaron en las colonias Colinas del Bosque, Tejeda y Candiles, por medio de denuncias ciudadanas y redes sociales, informó el secretario de Desarrollo Sustentable del Municipio, Carlos Herrerías Tello de Meneses.
Las autoridades prohíben realizar fiestas con cobro para acceder en estos espacios, ya que no cuentan con el permiso ni uso de suelo correspondiente para hacerlas; por lo que al detectar esta actividad se procede a la clausura y se cobra una multa al organizador del evento o al propietario del inmueble.
La multa por comercializar bebidas alcohólicas va desde los ocho mil hasta los 28 mil pesos y si sólo se detecta el cobro de entrada a la vivienda, la multa contempla montos desde los mil hasta los cuatro mil pesos.
Las sanciones económicas se calculan de acuerdo a varios factores, entre ellos, el ingreso económico dela fiesta o la zona habitacional.
En caso de que el responsable de pagar la multa no lo haga perderá beneficios ante los trámites que deba hacer en el gobierno municipal, además de que la omisión de pago de una multa notificada deriva en procesos ejecutivos fiscales como el embargo del inmueble. “
Puedes hacer una fiesta en tu casa pero no cobrar ni vender alcohol.
“Es un tema delicado, cuando hay una fiesta en una casa no miden las consecuencias. No es un lugar preparado para tener una concentración de personas como en estos afters”, indicó el secretario.
En el mismo periodo también fueron clausurados cinco salones de fiestas por cobrar el acceso al evento, los cuales se ubican en las colonias El Pueblito, Los Olvera, Candiles y Pirámides.
“A estos establecimientos les apremió porque al momento que les pones un sello el negocio pierde. En los salones tenemos todo para que no lo hagan por eso el mayor número es en casa habitación. Algunos se nos han querido escapar. Inclusive algunos salones no saben porque el salón no se la juega, no le conviene por un evento, pero luego lo rentan y no se dan cuenta que cobraban hasta que nosotros los clausuramos”, añadió el funcionario.
Además se cerraron seis establecimientos que vendían bebidas alcohólicas sin la licencia correspondiente, así como tres eventos por no contar con licencia estatal y municipal para la venta de bebidas alcohólicas.
De igual forma, se realizaron 119 clausuras a comercios y 31 a construcciones, asimismo se aplicaron multas a mil 439 empresas y 158 sujetos en la parte constructiva, derivado de la falta de licencia