Los propietarios de los centros nocturnos deberán contar con las medidas de vigilancia necesarias para salvaguardar la tranquilidad en sus establecimientos, de lo contrario podrían incluso ser clausurados, aseguró el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Arturo Calvario Ramírez.
Luego del altercado ocurrido este fin de semana, cuando un grupo de cuatro sujetos provocaron pánico en la zona de bares de la Plaza San Juan, por accionar un arma de fuego en una disputa, el funcionario recalcó que las empresas con este giro deben contar con personal suficiente y capacitado para contener situaciones como esta y prevenir daños mayores.
Manifestó que en este hecho en particular, la policía municipal se abocará a la detección y detención de los cuatro imputados, quienes fueron identificados gracias al sistema de circuito cerrado instalado en este establecimiento.
“Este es un caso extraordinario que no podemos permitir que suceda. Estas personas pagarán las consecuencias, ya hemos aportado información a la Fiscalía y se tendrán que pagar las consecuencias”, comentó el Secretario.
Afirmó que aunque comúnmente se registran riñas en bares y antros durante los fines de semana, no es común que se utilicen armas o se registren riesgos potenciales para los presentes, por lo que pondrán especial atención en prevenir estos hechos en la demarcación.