Actualmente el municipio de Querétaro cuenta con aproximadamente 40 mil trabajadores de obra, los cuales son empleados por socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, afirmó su presidenta Alejandra Vega Reyes.
“Definitivamente sobre todo porque permeamos en 66 de los 75 giros económicos que existen, entonces somos un giro que realmente nutre y desarrolla y hace crecimiento en la economía, entonces pues actualmente es sumamente importante para los constructores mantener la constancia en su trabajo”, aseveró.
Mencionó que se espera seguir generando mayor número de empleos en cuanto se arranque las demás obras que se tienen pensadas por los distintos niveles de gobierno, por lo que la cifra de trabajadores de la construcción en activo podría aumentar hasta en un 15 por ciento.
Alejandra Vega Reyes mencionó que la expectativa para el rubro de la construcción durante el 2016 es muy buena, ya que están arrancando las diferentes obras anunciadas por el gobierno y se espera que acabando el primer semestre del año todo los trabajos ya se encuentren iniciados.
Puntualizó que en el marco del día de la Santa Cruz es importante seguir dignificando el servicio que brindan los trabajadores de la construcción, ya que ellos son la base de una de las industrias más importantes de todo el país.