WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) elementa la queja contra la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedea), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Estado de México, por haber permitido las agresiones contra defensores de migrantes y centroamericanos en el estado de Querétaro.
El coordinador regional de la CNDH con sede en San Luis Potosí, Hugo Armando Pérez Aguilar, destacó que en este año se reportaron ante este órgano múltiples agresiones contra los voluntarios de la Estancia del Migrante González y Martínez, por parte de la empresa de seguridad privada Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México (CUSAEM).
“Tenemos siete meses integrando este expediente. Va en dos sentidos, las agresiones a migrantes y agresiones a defensores. Ha habido agresiones 30 personas, son varios. Han disparado. Hemos acudido al Estado de México, y les dijimos que ellos dieron la licencia a esta empresa”, señaló.
Destacó que la CNDH está encargada de revisar las quejas generadas por abusos de servidores o dependencias federales, por lo que en este caso, revisarán las omisiones de estas instancias gubernamentales señaladas.