WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Viernes 22 de Noviembre 2024
UnidadInvestigación
| | |

Colecta Cruz Roja quedó 30% por debajo  de la meta

10 de Agosto 2017
Se recaudaron alrededor de 450 mil pesos, cuando el objetivo era de hasta 650 mil pesos

La delegación de San Juan del Río de la Cruz Roja Mexicana se quedó hasta 30 por ciento por debajo de la meta establecida para la colecta impulsada en los meses anteriores para robustecer las actividades de esta institución, estimó el presidente del patronato, Eugenio Demeneghi Zilli.

Alrededor de 450 mil pesos fueron recaudados para esta institución, mientras que se esperaba obtener hasta 650 mil pesos con la participación de la ciudadanía y de algunos sectores productivos, que usualmente aportan recursos suficientes para alcanzar el objetivo económico establecido.

En este sentido, destacó que es importante que se cuente con la participación de los industriales para otro tipo de actividades, como la carrera Todo México Salvando Vidas, que se organiza a nivel nacional.

Este evento se llevaría a cabo el 10 de septiembre en diversas ciudades con presencia de la Cruz Roja, con la intención de recolectar fondos para esta institución, a través de la participación deportiva de la población. Inicialmente se contempló realizar la carrera en las ciudades capitales de la cada estado; sin embargo, en la delegación de San Juan del Río también se realizará.

Respecto a este evento, manifestó que han recibido el apoyo de la administración municipal que encabeza el presidente Guillermo Vega Guerrero, carrera que tendrá recorridos de 10 y cinco kilómetros, además de una caminata familiar de tres kilómetros.

“Tenemos la satisfacción de anunciar que logramos traer la carrera Todo México Salvando Vidas, es un evento que se va a impulsar en las 32 entidades de la República”, manifestó.

El presidente del patronato agregó que también buscan impulsar la cultura de la prevención con la realización de este evento.

El costo por participar en la carrera deportiva es de hasta 250 pesos por participante, los interesados podrán inscribirse en la página de internet de la institución.

Estimó que en la competencia participarán al menos 800 personas, teniendo como punto de partida el Puente de la Historia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD