La Presidenta del Patronato del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez, acompañada por su papá el Dr. Francisco Castro Ballesteros, encabezó la colocación de la primera piedra en la Ciudad de los Niños de la Fundación Josefa Vergara y Hernández, que contempla la construcción de espacios dignos, modernos y adecuados para los niños y niñas que son atendidos por esta institución de asistencia privada.
En su mensaje, la Sra. Karina Castro de Domínguez junto a Jaime García Olivares, Presidente del Patronato de la Fundación Josefa Vergara y Hernández, aseguró que los niños son capaces mover voluntades y corazones, y siempre dar una sonrisa.
“Juntos estamos para servir a las niñas, niños y adolescentes, la Fundación Josefa Vergara y Hernández y el DIF Estatal son instituciones hermanas, con misiones muy parecidas y visones idénticas; los niños son la promesa social de este estado, por ello juntos sociedad y gobierno hacemos sinergia y nos fortalecemos para brindar la seguridad y el amor que cada uno de nuestros niños necesita”, dijo la Presidenta del Patronato del DIF Estatal al colocar la primera piedra.
Asimismo, el Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, acompañado de su esposa Sra. Tere García de Aguilar, Presidenta del DIF Municipal, se congratuló por la suma de esfuerzos entre gobiernos, DIF Estatal, DIF Municipal, asociaciones y particulares a favor de las niñas y niños queretanos.
“Este espacio es la aportación que hace el municipio en nombre del pueblo de Querétaro para sumarse a este proyecto que hoy llevan a cabo; reconozco la labor de la fundación al ofrecerle a nuestra ciudad un gran legado, porque este reto requiere de su compromiso a favor de los niños”, señaló el alcalde capitalino a los miembros de la Fundación.
Acto, seguido las autoridades colocaron la primera piedra de la Ciudad de los Niños y recibieron la explicación de las maquetas sobre las instalaciones y servicios que brindará este centro.
El acto estuvo amenizado por la Estudiantina de la Escuela de Niños Ciegos y Débiles Visuales Josefa Vergara, quienes interpretaron varias melodías.
La Fundación Josefa Vergara y Hernández tiene 207 años de servir a los queretanos más necesitados, atendiendo de manera profesional dos albergues y una escuela primaria para niños ciegos y débiles visuales. Se ha brindado atención integral a niños y niñas que no cuentan con las oportunidades suficientes para salir adelante y con su intervención, la Fundación busca brindarles una esperanza para realizar un cambio positivo en su vida.